Publicado el
26 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La feria de calzado Taconeras cierra su 8 edición en Santiago de Chile

Publicado el
26 abr. 2018

Santiago de Chile ha celebrado la nueva edición de la feria Taconeras. El evento, que busca convertirse en referente de la manufactura de calzado nacional es organizado por Espacio Taconeras y fue realizado en el Parque Bicentenario de Vitacura del 20 al 22 de abril.


​La feria chilena Taconeras cierra su 8 edición en Santiago con la participación de más de 100 marcas de calzado - ProChile



Durante tres jornadas la edición otoño-invierno de Taconeras fue lugar de convergencia entre 140 marcas de calzado femenino y compradores nacionales e internacionales. En el marco del evento los organizadores premiaron a cinco marcas por su destacada participación, entre ellas, Pia Martini, reconocida en la categoría de innovación en diseño de zapatos y la firma Natalia Ferro con el premio de innovación en diseño de accesorios.

En el marco de Taconeras, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, ProChile ha llevado a cabo una rueda de negocios con el objetivo de que compradores internacionales conocieran la oferta de distintas marcas chilenas de calzado de autor, un sector que el año recién pasado logró exportar poco más de 3,1 millones de dólares.

Según recoge el informe de ProChile, las marcas locales Polca Zapatería, La Sebastiana, Tada, Camille, Antónima, Mestizo, D-Pie, Alonso Gil, Vokage, Javiera Poch, Casa Laporte, Candelaria Pérez, Mora Store y 1927 Shoes tuvieron la oportunidad de sostener reuniones de negocio con importadores provenientes de México, Perú y Australia.

Considerada como la feria de calzado más grande de Chile, Taconeras tuvo su primera edición en 2011, con una participación de 30 expositores nacionales y la convocatoria de más de 12 000 asistentes. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.