Publicado el
1 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Suben las ventas de moda y baja el gasto per capita en Colombia durante el mes de febrero”, Raddar e Inexmoda

Publicado el
1 may. 2018

Según el informe de Raddar e Inexmoda durante el segundo mes del año el consumo de vestuario en Colombia vio un crecimiento del 5,75% frente al mes de enero, con una facturación de 1,19 billones de pesos. El volumen de unidades vendidas también vio un alza mensual del 4,3% en el país durante febrero.   


Inexmoda


El gasto promedio per capita en el país cayó un 0,34% y se ubicó en 24 066 pesos colombianos al mes, es decir poco menos de 9 dólares mensuales. Comparativamente con el mes de enero de este año el gasto per capita en textil y moda, tuvo una bajada del 0,45% al perder 83 pesos. Estos indicadores son promediados sobre una base de consumo nacional, sin embargo, el ticket de compra promedio en Colombia se ubica sobre los 53 000 pesos. 

El reporte de Raddar e Inexmoda revela igualmente que las cuatro ciudades principales del país terminaron el mes con todos los indicadores al alza. Asimismo se conoció que las personas de mayores ingresos en Colombia siguen jalonando la economía al responder por el 41% de las compras, mientras las personas de ingresos medios compraron el 39% del total y las personas de menores ingresos aportaron el 18% de las compras

Luego de registrar  un acumulado anual nacional de 14,1 billones de pesos en comercio textil y de moda, el país prevé facturar este año al menos 13 billones, calculando una bajada cercana al 8% por cuenta de la incertidumbre política en año electoral. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.