Publicado el
23 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANTAD registra 13 tiendas dañadas por el sismo en México

Publicado el
23 sept. 2017

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha informado este viernes a través de un comunicado que 13 tiendas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, razón por la que han sido clausuradas.


Suburbia Acoxpa, en Ciudad de México. - Twitter @07_vicaste


"Se ha estado llevando a cabo una revisión exhaustiva y continua de las condiciones físicas de los establecimientos y de la existencia de posibles daños estructurales. Inmediatamente después del temblor, muchas tiendas cerraron o interrumpieron sus ventas ya fuera para acomodar mercancías, valorar daños o esperar la reanudación de la corriente eléctrica", aseguró la ANTAD.

Según la Asociación, de las 13 tiendas, 6 de ellas presentan daños y riesgos mayores y otras 7 están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones.

"Es propio destacar el hecho de que las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de 4.000 localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo", expresó la agrupación.

Desde la ANTAD indicaron que los asociados se concentran en garantizar la seguridad de los clientes, colaboradores y empleados de las empresas asociadas; y en verificar las condiciones operativas y estructurales de las tiendas, del autoservicio, supermercados, departamentales, de conveniencia, farmacias y los múltiples formatos comerciales que componen la Asociación.

En México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupa cadenas de tiendas por departamento como Liverpool y Sears, las cuales han registrado daños en ciertos establecimientos y han decidido cerrar algunos de ellos tras el movimiento telúrico de 7,1 que sacudió el centro del país.

A través de su cuenta de Twitter, Sears informó que tiene cerradas sus unidades en Coapa, Chimalhuacán, Centro Histórico y Perisur, en la capital mexicana.

Durante los dos días posteriores al terremoto, Liverpool también anunció el cierre de algunas de sus tiendas en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, para revisión de daños y afectaciones.

De acuerdo con la información difundida por la cadena este viernes 22 de septiembre, Liverpool Polanco, Perisur y Buenavista volverán a operar de manera normal. La unidad en Galerías Coapa, gravemente dañada, estará cerrada hasta nuevo aviso. Las tiendas de Liverpool en Cuernavaca, Morelos, están abiertas a partir de hoy sábado 23 de septiembre.

En cuanto Suburbia, la minorista de moda perteneciente a Liverpool, también registró fuertes afectaciones en su unidad de Acoxpa y también en Coapa.

Ante la incertidumbre, el nerviosismo y los nuevos sismos que se siguen viviendo en la Ciudad de México, la industria del retail, sobre todo en centros comerciales dañados, aún podría tardar semanas e incluso hasta meses en regresar a la normalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.