Publicado el
15 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas, Nike y VF Corp poseen el 20% del mercado de la moda deportiva en México

Publicado el
15 sept. 2017

En 2016, el mercado de la moda deportiva en México, incluidos ropa y calzado, registró ventas por valor de 82.333 millones de pesos (aproximadamente 4.633 millones de dólares), impulsado por el creciente número de personas interesadas en llevar un estilo de vida activo, según recoge la consultora británica Euromonitor International. Las transnacionales Adidas, Nike y VF Corp, combinadas, poseen el 20% del mercado.


La posición de liderazgo de Adidas en el mercado de la moda deportiva en México, se debe principalmente a su reinado en la subcategoría de calzado. - Periodico Espacio


De acuerdo con la firma de investigación de mercados, Adidas de México se posicionó como la empresa líder de moda deportiva en 2016, con un 9,3% de participación de mercado. Nike se ubicó en el segundo lugar, con el 7% de la cuota, seguida de VF Corp, con un 4,1%.

Euromonitor asegura que el liderazgo de Adidas y Nike en el mercado mexicano se debe a la larga presencia y notoriedad que ambas compañías gozan en el país. Además, estas marcas están en el top-of-mind de los consumidores mexicanos al hablar de moda deportiva, sobre todo entre la clase media aspiracional, que las percibe como firmas de alta calidad.

"La posición de Adidas se debe principalmente a su liderazgo en calzado, que en 2016 siguió experimentando ímpetu gracias a estilos retro [....] y a las ventas de ropa de fútbol nacional y el constante lanzamiento de prendas de vestir y zapato de inspiración deportiva", puntualizó Euromonitor. 

Sin embargo, en 2016, competidores como Vans, Reebok, Puma y Under Armour, sobre todo en la subcategoría de zapatilla deportiva, aumentaron su actividad para ganar una parte creciente de las ventas a través de nuevos lanzamientos de productos y agresivas campañas de marketing.

Según Euromonitor, Adidas volvió ser el lider del ranking de marcas con mayor posesión del mercado de moda deportiva en México, con el 7,3% de participación frente a Nike con el 7% y Vans, de VF Corp, con el 4,1%.

La posición de Vans en el listado responde a una fuerte estrategia de aperturas que la marca ha llevado a cabo en diversos puntos del país. Actualmente, México es el tercer mercado a nivel global que más ventas aporta a Vans, sólo después de China y Estados Unidos.

Además, de las casi 600 tiendas que la firma de VF Corp tiene en el mundo, 50 se ubican en el país, 37 propias y el resto con socios, informaron representantes de la marca el pasado mes de junio.

Euromonitor prevé que para 2021 el mercado de la moda deportiva en México alcance un valor de 112.925 millones de pesos (medido en precios constantes), con un crecimiento del 7%, impulsado por la tendencia del athleisure y un número cada vez mayor de consumidores que usan ropa y calzado de deportes en su tiempo libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.