Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alemania lidera el podio de importación de lana argentina

Publicado el
4 ene. 2018

El último informe publicado al cierre de 2017 por la Federación Lanera Argentina (FLA) sobre las exportaciones del sector correspondiente al periodo entre julio y noviembre señala que la producción total del país sumó 42 400 toneladas de lana y un remanente de 55 688 toneladas en lana sucia. 


Alemania lidera el podio de importación de lana argentina



En términos de valor, según recoge el informe de la FLA, los ingresos de divisas por la venta de lana argentina de julio a noviembre de 2017 alcanzaron los 75,1 millones de dólares, por su parte en términos de volumen se exportó un total de 8228 toneladas.

En cuanto a los destinos de exportación, el continente europeo destaca con Alemania e Italia en el podio de mayores compradores. El ranking de países importadores de lana argentina es liderado por Alemania con un total de 2405 toneladas y una participación del 29,2% del total; en la segunda posición con 1804 toneladas se ubica China con el 21,9% de participación y en tercera posición se coloca Italia que importó 909 toneladas de lana alcanzado una participación del 11% de la producción exportada por Argentina.

Sobre las categorías de lana exportada de julio a noviembre, el informe de la entidad revela que el 72% ha sido de lana peinada, mientras que un 22% corresponde a envíos de lana sucia y finalmente un 6% de lana lavada. 

Fundada en Buenos Aires en 1929, por  comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras, la Federación Lanera Argentina trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, especialmente el de exportación, y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, las exportaciones de lanas y cueros lanares desde Argentina superan los 170 millones de dólares al año.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.