Publicado el
2 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Almacenes Éxito: mayores ventas, menores ganancias

Publicado el
2 mar. 2017

El Éxito, el retailer más grande de Colombia, tuvo un periodo no muy fructífero en el 2016. Aún con un alza global de +14.5% en sus ingresos, logrando $51.600 millones de pesos y un ebitda de $2.910 millones de pesos, vio sus utilidades netas reducirse por encima del 90%. 

La cadena colombiana reporta menos ingresos en el 2016 - SB


Los mercados de Colombia y Uruguay aportaron cifras satisfactorias, mientras que sus plazas en Argentina y Brasil vieron número negros con una alta tasa inflacionaria que entorpecieron los resultados financieros de la insignia en expansión.

Para este 2017, el retailer de casa colombiana y propiedad mayoritariamente francesa, proyecta seguir con su crecimiento, por encima de las ‘crisis’ de Argentina y Brasil, con un buen crecimiento en el mercado de Uruguay y por sobre todo apostando por el mercado colombiano, donde se encuentran desarrollando el sector inmobiliario con los centros comerciales Viva, además de desarrollar una estrategia anti crisis tras la reforma tributaria. 

Adicionalmente, el conglomerado colombiano, proyecta integrar su modelo de negocio en sus otros tres países también e impulsar el desarrollo hacia otros frentes, como el financiero, telefonía e inmobiliario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.