Publicado el
8 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas continúa con su recorte de personal en Argentina y suma 1820 suspensiones

Publicado el
8 may. 2018

La división argentina de Alpargatas continúa afrontando un periodo de altibajos en Argentina que la han llevado a la suspensión de actividades en algunas de sus plantas, cierres definitivos y recortes de personal. Según recoge el diario Bae, para este mes de mayo la compañía prevé sumar 1820 suspensiones en sus fabricas de Corrientes y Tucumán.



Alpargatas continúa con su recorte de personal en Argentina y suma 1820 suspensiones - Comunidad textil


De acuerdo al medio local, en la planta textil que la compañía opera en la ciudad de Bella Vista, ubicada al oeste de la provincia de Corrientes se suspendieron a 470 trabajadores; los empleados que se encontraran inactivos durante esta semana sólo recibirán el 70% de su sueldo. Sumado a ello, la  fabrica de La Pampa puso en marcha un plan de retiros voluntarios.

Al respecto, representantes de la compañía declararon a Bae que estas son medidas que se han tomado ante la caída de ventas y la apertura de la importación. "El sector textil y de calzado está muy complicado. Para mantener las fuentes de trabajo, se suspende y se adelantan vacaciones", indicaron los voceros de Alpargatas.

Alpargatas Argentina tiene su sede central en la capital del país, cuenta con 7 fabricas distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Chaco, La Pampa, y Corrientes. Su operación internacional bajo Alpargatas S.A. se centra además de São Paulo y Buenos Aires, en Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia.

En su último reporte de resultados publicado, el grupo brasileño Alpargatas informó que sus ingresos netos de enero a septiembre de 2017 alcanzaron un monto de 667,2 millones de euros, monto  equivalente a una bajada del 12,4% con respecto al mismo periodo de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.