Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Apparel se lanza a nivel mundial a través de su plataforma web

Publicado el
25 abr. 2018

Tras haberse centrado el último tiempo en la reconquista del territorio norteamericano, American Apparel se dirige al resto de mercados del mundo a través de su plataforma de ecommerce, que a partir de este 24 de abril, distribuye sus productos en “más de 200 países”, según ha anunciado la marca, entre los que se encuentra en América Latina Colombia, Perú, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá Uruguay y Paraguay. Este lanzamiento mundial ha estado orquestado por el grupo canadiense Gildan, que se hizo con la marca en enero de 2017 tras su quiebra, impulsada sobre todo por el comportamiento y los errores estratégicos de su fundador, Dov Charney.


La marca no retoca sus fotos. - American Apparel


American Apparel, que a día de hoy no dispone de ninguna tienda de la marca, arrancó de nuevo en su mercado local el pasado mes de agosto a través de su ecommerce y también ha iniciado la comercialización wholesale de sus productos en la región de la mano de varios distribuidores en Estados Unidos y Canadá.

La firma, que alcanzó su mayor éxito en la primera década del 2000, recurre ahora a los cortes minimalistas y grandes paletas de color uniforme que construyeron su singularidad. No obstante, en lo que se refiere a su imagen, la marca pretende alejarse de sus antiguas campañas, algo controvertidas, de jóvenes hipersexualizadas.

American Apparel se posiciona hoy cobre un “enfoque centrado en el bodypositive (la aceptación del cuerpo), la inclusión y la diversidad”, según afirma la marca en un comunicado. “Las nuevas colecciones retoman el estilo histórico de American Apparel, pero están ahora disponibles en una gama de tallas y formas más amplia”. La marca también ha señalado que las prendas se fabricarán de un modo ético y sin recurrir a talleres de fabricación clandestinos (sweatshops).

La firma norteamericana vende prendas para hombre, mujer y niños, así como para perros, con la sudadera de capucha como modelo clave, el cuello redondo y los jeans de tiro alto.

Despedido en 2014, Dov Charney, que creó la marca en 1989, ha decidido lanzar su propia firma tras haber intentado retomar los mandos de la compañía. Su nueva marca, especialmente inspirada en el estilo de American Apparel, ha sido lanzada bajo el nombre Los Angeles Apparel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.