Publicado el
23 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: en mayo las importaciones de indumentaria superan los US$30 millones FOB

Publicado el
23 jun. 2017

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) correspondiente al mes de mayo, las importaciones de prendas de vestir ascendieron a los 34 millones de dólares FOB superando los 1,5 millones de kilos a un precio promedio de 22 dólares el kilo. El valor de importaciones en mayo mostró una leve caída ya que en abril había ascendido a los 38,5 millones de dólares. En cuanto al volumen también cayó en el mes alrededor de 150.000 Kg mientras que el precio promedio no sufrió variaciones relevantes.


Argentina: en mayo las importaciones de indumentaria ascienden a US$34 millones FOB Fibre2Fashion - Fibre2Fashion



De la comparación interanual entre los meses de mayo de 2016 y mayo de 2017 se observó un mayor nivel de ingresos de mercadería del exterior,  tanto en valor  como en cantidad,  por lo cual la diferencia interanual  mostró una suba del 34% en dólares y del 68% en kilos, esta última motivada en gran parte por la caída abrupta de los precios promedios de importación. Estos últimos pasaron de un promedio de USD/Kg 27 en 2016  a USD/Kg 22 en la actualidad.

Los países de  origen de las mercancías ingresadas este último mes no se modificaron desde el año pasado,
con excepción de la aparición fugaz de Portugal, Sri-Lanka o Marruecos, y la ausencia de lo que usualmente se ubican entre los primeros 15 orígenes como Pakistán, Myanmar, Brasil y Colombia. Sin sorpresa, China alcanzó los $19 millones de dólares ingresados, es decir que representó el 58% del valor y el 73% del volumen importados reduciendo el peso relativo de todos los demás países.

Con respecto a los productos importados, la CIAI reporta que las más relevantes siguen siendo abrigos de varios tipos, sweaters, pantalones, camisas y T-shirts.

Fuente: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.