Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina reducirá los aranceles para la importación de insumos de calzado

Publicado el
2 oct. 2018

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación  ha confirmado que se reducirá los aranceles a la importación de distintos productos, entre ellos los insumos de calzado, con el objetivo de mejorar la competitividad de la producción nacional en Argentina.


Argentina reducirá por decreto los aranceles para la importación de insumos de calzado - Archivo


"Un comercio exterior ágil y simplificado significa más competitividad, más exportaciones y más empleo. El Estado simplifica y apoya para que el sector privado invierta, crezca y exporte más", expresó el ministro de producción, Dante Sica.

La nueva medida contempla reducir de 35% a 15% los aranceles que se cobran a las importaciones de insumos para la producción de varias industrias, especialmente la del calzado deportivo, según recoge el diario Iprofesional.

En el país se comercializa aproximadamente 28 millones de pares de calzado deportivo, del cual solo se produce un 10% en Argentina; el resto se encuentra en manos de las grandes empresas internacionales.

Actualmente, un par de zapatos deportivos producidos en Argentina cuesta entre 6 y 8 dólares más que los que se producen en China. Con esta nueva disposición, sólo tendrán una diferencia adicional de entre 1 y 2 dólares por par. 

Cabe recordar que el sector del calzado atraviesa en la actualidad una importante crisis, con plantas que cierran sus puertas como la de Gael, en la provincia de Buenos Aires, y las del grupo Alpargatas en Catamarca y La Pampa. El incremento de precios en la materia prima, los altos costos en rentas inmobiliarias y las elevadas tarifas en energía han sido grandes obstáculos para la industria. Se espera que con el nuevo decreto haya más estabilidad y equilibrio en la producción local.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.