Publicado el
15 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la Gran Canaria Swimwear Fashion Week

Publicado el
15 jun. 2017

Gran Canaria Moda Cálida da el pistoletazo de salida a la Semana de Moda Baño 2017. Desde este jueves día 15 hasta el próximo 18 de junio, veintiocho diseñadores nacionales e internacionales se darán cita en Expomeloneras para celebrar el 20 aniversario de la pasarela de referencia del sector a nivel europeo.

Presentación de la Gran Canaria Swimwear Fashion Week - Gran Canaria Moda Cálida


Con ocho firmas más que en 2016, la Gran Canaria Swimwear Fashion Week reunirá a firmas consolidadas como PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimear y Nuria González. Sin olvidar las infantiles It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel y Le Petit Mariette.

Entre los platos fuertes destacará la presencia de Custo Barcelona, firmando su primera participación en el evento para presentar en exclusiva su colección de baño. Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Es Collection, Agua Bendita, Banana Moon, Livia de Mónaco, la italiana Miss Bikini, la portuguesa Holas Beachwear y la israelí Gottex cierran la lista de firmas internacionales invitadas de esta edición.

Del mismo modo, el Cabildo confirma su apuesta por el diseño emergente aumentando hasta 13 el número de nuevos creadores. Se suben así a la pasarela Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, Basics not Basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz. El objetivo, según la consejera de Industria, Minerva Alonso, es triple: apoyar el talento, profesionalizar las firmas y evitar la fuga de creatividad de Gran Canaria. Por su parte, el diseñador Modesto Lomba formará parte del jurado del premio « New Talent », que concederá la publicación especializada Mainstream Magazine.

La mayor novedad del evento correrá a cargo del Gran Canaria Moda Cálida Showroom, en el que participarán 15 firmas del 19 al 20 de junio. Este nuevo espacio tendrá por objetivo conectar a las marcas de Moda Cálida con los compradores profesionales que acuden a la pasarela, subrayando su finalidad comercial.

Igualmente, la 20ª edición ha puesto el foco sobre la comunicación y las redes sociales, tras haber valorado en 7,3 millones de euros el valor de la repercusión mediática del pasado año. Así, la presentadora Cristina Pedroche será la imagen de la pasarela y no faltarán a la cita reconocidos modelos como Juan Betancourt, Desiré Cordero o Rocío Crusset ni influencers encargados de aumentar la visibilidad de la Semana de la Moda de Gran Canaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.