Publicado el
22 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el ecommerce de moda en el interior de Argentina

Publicado el
22 sept. 2017

Con una facturación de 102,7 millones de pesos durante 2016, el comercio electrónico en Argentina se atraviesa una etapa de crecimiento exponencial. Según un estudio realizado por Mercado Libre, este fenómeno se debe, en gran parte, a que la tendencia de consumo online pisa cada vez más fuerte en el interior del país.


El ecommerce de moda aumenta en el interior de Argentina - Knihecentrum


De acuerdo a los resultados del informe correspondiente al primer semestre del año, Salta es la provincia argentina que más consume moda online. En comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet. Con un 182% más respecto al semestre anterior, Córdoba es la segunda provincia, mientras que Santa Fe ocupa la tercera posición en el podio con un 165%.

"Las ventas en el interior no dejan de sorprendernos, los resultados son superlativos. Los usuarios eligen cada vez más la compra online por la optimización del tiempo, la variedad de productos, la posibilidad de entrega, y el más importante: poder comprar desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento. Estamos muy felices de alcanzar consumidores en todos las plazas del país”, señaló Mariela Censori, Gerente Comercial de las categorías Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre.

En el top 3 de productos de moda más comprados en internet por los usuarios del interior de Argentina, calzado es la categoría más demandada y le siguen en segundo puesto carteras, bolsos y piezas de equipaje. Los abrigos se colocan en el tercer lugar de las preferencias de los consumidores digitales.


     
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.