Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta un 5,5% la producción de ropa de vestir en México

Publicado el
20 jul. 2017

La industria del vestido en México está teniendo un buen 2017 pese a la incertidumbre de la economía nacional. En lo que va del año, la producción de prendas de vestir en el país ha aumentado un 5,5%, según la información facilitada esta semana por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich.


Las importaciones de ropa en México han disminuido 4% este año. - El Financiero


En el marco de la edición 67 de la feria Intermoda, que finaliza este 21 de julio en Expo Guadalajara, Jalisco, Gershevich informó que las importaciones de ropa en México han disminuido un 4% este año y el empleo sectorial se ha incrementado.

Según recoge Notimex, el directivo señaló que el mercado nacional ha tenido un mayor dinamismo, las tasas de interés se encuentran en condiciones más favorables que hace seis meses y la sustitución de las importaciones ha dinamizado la producción de prendas mexicanas.

Por su parte, Arturo Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Jalisco, dio a conocer la realización de tres proyectos de desarrollo tecnológico de esta industria en la entidad, con lo que esperan colocarse a la vanguardia de este sector en México.

Vivanco anunció la próxima inauguración de un Centro de Innovación Tecnológica, una Unidad de Valoración de Producto certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación, así como la creación de un modelo de incubadora para impulsar nuevas empresas del sector.

La CANAIVE pidió a la industria mexicana del vestido hacer un mayor uso de la tecnología y de los nuevos canales de distribución, sobre todo en redes sociales y plataformas de internet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.