Publicado el
4 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan en Argentina las franquicias comerciales lideradas por mujeres

Publicado el
4 oct. 2017

Una investigación realizada por la guía oficial de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (GAF) revela que el 41% de los locales franquiciados en Argentina están liderados por mujeres y es probable que en breve la intervención femenina en la industria del franchising llegue al 50%, ya que la tendencia ha tenido un importante incremento en los últimos años.


Se incrementan en Argentina las franquicias comerciales lideradas por mujeres - Facebook Kevingston


De acuerdo con la entidad, los rubros principales en los que ha sido evidente dicho crecimiento pertenecen a la industria de la moda, destacando las categorías de indumentaria, marroquinería, bisutería, maquillaje y accesorios.

La GAF indica que muchas firmas prefieren que sus franquiciados sean mujeres porque encuentran en ellas un aliado ideal. "Las mujeres son atentas y estructuradas para el trabajo, son grandes organizadoras y piensan con rapidez", se lee en el informe publicado por la entidad. 

GAF es la guía oficial de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en ella se reúnen todos los negocios del retail del país sudamericano que se expanden bajo el formato comercial de franquicias, licencias o unidades propias. Su objetivo principal es la generación de contactos altamente calificados e interesados en invertir en el sistema. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.