Publicado el
7 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan las exportaciones moda en Ecuador

Publicado el
7 jul. 2017

El potencial textil del Ecuador crece a pasos silenciosos pero seguros. Las cifras oficiales de gobierno reveladas esta semana por ProEcuador han anunciado que durante el 2016 la exportación de textiles sobrepasó la barrera de los 100, sumando 112 millones de dólares. 


AITE


Entre los rubros más destacados se encuentra la exportación de sombreros que, además de representar 8,3 millones de dólares en exportaciones, vio sus cifras crecer por encima del 13% y gana cada vez más reconocimiento a nivel mundial. La artesanía textil fuera de los sombreros también han sorprendido con su aporte de 13 millones de dólares. 

Si bien esta industria viene de tiempos difíciles con más de 18 meses de indicadores a la baja, las cifras parecen estar cambiando, para dar paso a una nueva era tras el levantamiento de la sobre tasa arancelaria y el decreto de los medios tiempos y tiempos parciales laborales. 

La oficina para la promoción de las exportaciones en el país se encuentra trabajando en red con sus oficinas en todo el mundo, con el fin de hacer crecer las cifras textiles que hoy por hoy solo representan el 1% de las exportaciones petroleras. La industria textil es una gran generadora de empleo en el país y las instancias apuestan por ello.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.