Publicado el
30 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los índices del comercio en línea en Perú

Publicado el
30 ago. 2016

Perú es uno de los ejemplos de éxito del continente, ya que es uno de los únicos países en la región que se ha mantenido con la mira en el crecimiento, aún en una coyuntura económica en el que por cuenta de la ralentización de la economía y la volatilidad de la moneda americana se ven afectados 2/3 de los países latinos. 


El canal virtual se desarrolla a grandes pasos en Perú, llevando marcas a provincias y ampliando la sinergia del retail en el país. - Firma electrónica


Además del desembarco masivo de productos de lujo y bienes de marcas internacionales al país, donde además se especula seguirán entrando marcas como Uniqlo, Louis Vuitton y Tiffany’s, el país ha visto un gran desarrollo a nivel interno. 

Las ventas en los complejos comerciales y el comercio a la calle, salvo Gamarra, arrojan índices por encima del +10%, el sector de la belleza proyecta un incremento del +8% y el retail en línea ha visto sus mejores años desde el 2013, generando alzas de +144% con respecto a dicho año fiscal. 

Si bien tal y como lo anunció el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico del Perú, hay mucho camino por recorrer en términos de seguridad en la web y confianza del consumidor hacia las compras, este canal ha sido de gran ayuda para las Pymes principalmente, dado que les ha ayudado a desarrollarse por el país sin necesidad de grandes inversiones en tiendas, por el momento. 

El primer semestre del 2016 cerró en el país con más de 4 millones de transacciones de venta tipo retail en el país, donde la moda, la belleza, el calzado, los electrónicos y los viajes toman la delantera sobre los demás rubros de la economía. Se estima un alza inter anual del +23% para este 2016 y proyectan un alza de al menos +80% relativo para el 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.