Publicado el
5 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Autores de Moda BA celebrará el 6 y 7 de marzo su edición 2018

Publicado el
5 mar. 2018

El gobierno de Buenos Aires y la oficina de moda de la Dirección General de Industrias Creativas de la ciudad anuncian la edición 2018 de Autores de Moda BA. El evento será realizado en la capital de país pero en dos sedes distintas; los diseñadores emergentes se presentarán el próximo 6 de marzo en las instalaciones del predio La Rural en el marco de BAFWEEK y los diseñadores consagrados tendrán como escenario al pasillo central de la estación del metro Carlos Jáuregui, en la Linea H de Santa Fé y Pueyrredón.


Autores de Moda BA celebrará el 6 y 7 de marzo su edición 2017 - Gobierno de Buenos Aires



En la categoría de diseñadores emergentes desfilarán las propuestas otoño-invierno 2018 de la marca Bendeyan, fundada en 2017 por los hermanos Matías y Melina Bendeyan. La firma tiene como esencia la exploración de texturas, materiales y morfologías en lineas de alta costura, ready to wear y unisex. 

Dentro de la misma categoría el diseñador Matías Hidalgo, egresado de la Universidad de Buenos Aires (FADU) y docente desde el 2013 presentará la colección Boom Cartoon!. La firma se caracteriza por fusionar lo deportivo con prendas vintage remarcando la personalidad del diseñador. 

Por otro lado, en la categoría de diseñadores consagrados se presentará la colección otoño-invierno 2018 de Andrés Baño, modisto desde 1989 y con formación autodidacta. En su trayectoria ha sido ganador de la primera Bienal de Arte Joven en el rubro moda, fue director de diseño de la firma inglesa de calzado deportivo Swear y custom designer de productos de cuero para Tino New York. Actualmente, diseña productos para Custom Design y Le Fortune de Barcelona.

Asimismo, la marca homónima de Belen Amigo desfilará también en la división de consagrados. La firma creada en 2013 se caracteriza por explorar la fusión entre diferentes géneros y ocasiones creando prendas flexibles que se adaptan a diferentes cuerpos. Belen Amigo presentará su colección Amigo Gang, una propuesta inclusiva que fomenta la diversidad y el estilo personal. 

Finalmente la categoría de diseñadores consagrados es completada por Luz Ballestero, quien presentará su colección otoño-invierno 2018, Malezas.  En su trayectoria la diseñadora ha representado a Argentina dentro de la Feria Internacional del London Fashion Week, ha sido seleccionada como marca destacada dentro de la feria nacional Puro Diseño y participó como jurado y curadora del concurso Terma Bafweek en 2017.

Autores de Moda BA es una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales y convertirse en una plataforma de difusión y profesionalización de las nuevas marcas y diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.