Publicado el
14 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia Fashion Week cierra con éxito su primera edición de 2018

Publicado el
14 mar. 2018

La edición primavera-verano de la semana de la moda de Bolivia cerró con éxito el pasado 9 de marzo. Cuatro días de eventos, del 4 al 9 de marzo, que presentaron, en más de 40 pasarelas, las colecciones de diseñadores nacionales e internacionales, provenientes de España, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Perú y Bolivia.  


Las raíces y la cultura boliviana conservan su lugar en el centro de atención de las pasarelas. - BFW


Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona aportaron la cuota española en el evento, ambos diseñadores repiten su presencia en la feria, donde han sido aclamados en repetidas ocasiones. La diseñadora de los colores y los corazones no pudo asistir al evento personalmente y fueron Tristán y Cósima Ramírez quienes cerraron la pasarela de la diseñadora española.

El diseñador venezolano Carlos Sierra también repitió presencia en el podium de moda, en esta ocasión presentó su colección “encuentro de etnias”, con prendas delicadas, bordados en hilo y lentejuelas sobre transparencias. El tul y el satín en tonos desde el nude, hasta el negro, pasando por una amplía gama de azules pálidos y agua, vistieron a las modelos, detalles maximalistas como moños y flores en la cabeza completaban los looks de Sierra. 

Como es tradición en el evento, los diseñadores locales formaron la mayoría de las pasarelas, “siempre hemos resaltado la parte cultural de nuestro país. Es por eso que le dedicamos dos días dentro del programa para resaltar nuestra cultura a través de la moda”, informó Pamela Alarcón, la directora del evento. 

Ariel Canido aportó a la cuota local prendas con estampados geográficos que mezclaban los colores primarios con el negro y blanco. Rimi Fujita de 14 fue la diseñadora más joven del evento al presentar su colección para niños y adolescentes inspirada en la flora y fauna del continente. La moda urbana de Rosita Hurtado, con looks urbano-chic se destacó también entre los más de 20 diseñadores locales que desvelaron sus colecciones por primera vez. 

Con una variada oferta de moda local y extranjera desde prendas infantiles hasta vestidos de gala se vistieron las pasarelas. Los bordados fueron uno de los puntos recurrentes entre los diseñadores, desde las técnicas típicas del país y las regiones, como los bordados con lentejuelas y canutillos. 

La próxima edición del Bolivia Fashion Week estaría prevista para el tercer trimestre del año, pocos días después del cierre de las semanas de la moda internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.