Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia cerrará el año con la llegada de más de 21 nuevas marcas al país

Publicado el
5 jul. 2018

El mercado del retail boliviano crece de la mano de las franquicias y de los desembarcos de marcas extranjeras. Según un reporte de la Cámara Boliviana de Franquicias (CAFRAN), el país cerrará este año con la llegada de 13 nuevas marcas de ropa y calzado, 5 de belleza y 3 de cosmética. 


Bolivia


Entre las enseñas de moda que han entrado al país en lo que va de año se encuentran Calvin Klein, Guess, Brooksfield y Ricky Sarkany, con una combinación de marcas de alta comercialización y prendas de diseñador. Asimismo, se espera la llegada de marcas como Armani Exchange, Le Lis Blanc y O’Boticario en lo que queda del año. 

Se estima que de momento el 15% del total del mercado de las marcas extranjeras en Bolivia corresponde al sistema de franquicia, un modelo que ha funcionado en otros países por cuenta del conocimiento del mercado local y la novedad de las marcas extranjeras. “En Bolivia nuestro público aprecia mucho las marcas extranjeras y recibe bien las nuevas aperturas de tiendas”, ha informado la CAFRAN. 

Las marcas peruanas y colombianas tendrían también la vista puesta en el mercado boliviano, que se proyecta como el de mayor crecimiento porcentual en la región, al menos hasta el final de la década. Los precios comparativos de los alquileres, gastos y servicios frente a las ventas generan utilidades “más interesantes” que en sus países vecinos, respetando la ley de no sobrepasar el 25% en gastos de venta. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.