Por
Reuters
Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry registra un aumento del 3% de su cifra de ventas en el primer trimestre

Por
Reuters
Publicado el
11 jul. 2018

El grupo de lujo británico Burberry ha publicado este miércoles un crecimiento del 3% en sus ventas comparables del primer trimestre, un crecimiento en línea con las previsiones de la compañía antes del lanzamiento de la primera colección de su nuevo director artístico Riccardo Tisci el próximo mes de septiembre.


REUTERS/Toby Melville


Riccardo Tisci, antiguo diseñador de Givenchy (grupo LVMH), fue nombrado el pasado mes de marzo para reemplazar a Christopher Bailey, que contribuyó a convertir a la célebre creadora del trench coat en una de las grandes firmas de moda del mundo. “Todos esperan para ver la acogida que tendrá la primera colección de Riccardo Tisci el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, habrá que seguir esperando”, ha indicado Luca Solca, analista de Exane BNP, en relación a la bajada en bolsa de Burberry este miércoles por la mañana.

El director general de Burberry, Marco Gobbetti, reveló el pasado mes de noviembre un plan para relanzar la firma, que pasa por el reposicionamiento de la misma en un segmento de gama más alta. La compañía previó que el crecimiento de las ventas y el beneficio sería bajo durante la puesta en marcha del plan.

En su comunicado, Burberry confirma sus objetivos anuales a tasa de cambio corriente y afirma estar en el camino correcto para reducir 100 millones de libras (113 millones de euros) en costes.

En las 13 semanas hasta el 30 de junio, la cifra de ventas de la compañía alcanzó los 479 millones de libras, prácticamente la misma que un año antes, con un crecimiento de las ventas comparables del 3%, en línea con la previsión de los analistas.

Las ventas crecieron en las Américas y China, pero no variaron en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) debido a la demanda turística más baja en Reino Unido y Europa continental.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios