Publicado el
9 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae a doble dígito el contrabando de calzado en Colombia

Publicado el
9 ene. 2018

Según cifras oficiales reveladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), y de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), el ingreso de calzado de contrabando disminuyó en un 90% durante 2017 frente al año precedente. 


La industria del calzado en Colombia se beneficia de una bajada en el contrabando. - Las dos orillas


“En un año la cifra de pares de calzado que ingresa de manera ilegal al país pasó de 20 millones pares a tan solo 1 millón de pares aproximadamente”, afirmó Santiago Rojas, director de la DIAN.  

La entidad reveló igualmente que en 2017 se incautaron más de 501 contenedores de mercancía de calzado, marroquinería y moda en Colombia, con prendas avaluadas en más de 135 000 millones de pesos, que se reflejan en precios comerciales por más de medio billón de pesos, es decir, el equivalente a la mitad del consumo de moda mensual del país.

La industria del cuero, el calzado y la marroquinería vio una leve mejoría en sus cifras durante 2017 con indicadores al alza de entre 1,73% y 4,8% en sus diferentes categorías, impulsadas por el consumo interno. La ACICAM prevé “interesantes resultados” para la edición otoño/invierno 2018 de su International Footwear & Leather Show que se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero próximo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.