Publicado el
2 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae a doble dígito el índice de confianza industrial en Colombia

Publicado el
2 may. 2018

Fedesarrollo reveló en el boletín de su Encuesta de Opinión Empresarial mensual del mes de marzo que la confianza industrial en Colombia cayó nuevamente en relación al mes de febrero y en comparación a 2017. La bajada alcanzó un 8,3% y completa más de 12 meses en cifras negativas. 

El Tiempo


“Al comparar con marzo de 2017, todos los componentes de la confianza industrial se encuentran por debajo”, indica el informe. El primer trimestre del año es tradicionalmente complicado por cuenta de la adaptación económica, no obstante las cifras de 2018 han superado lo esperado", lee el comunicado. 

En esta nueva encuesta no se discriminaron las industrias, pero la industria textil se encuentra entre las partes más afectadas y con mayores bajadas en los indicadores de confianza industrial. Empresas del sector privado anunciaron una caída promedio del 23% en sus ventas durante 2017 y de al menos un 11% en lo que va de 2018. 

El año inició con alzas en las exportaciones y en el consumo interno textil durante el mes de enero, sin embargo, cifras del DANE, Raddar e Inexmoda coinciden en que la tendencia no se propagó más allá del mes de febrero. Los industriales esperan los resultados de las elecciones presidenciales de mayo y junio para retomar el curso de sus planes de negocio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.