Publicado el
8 ago. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado “hecho en México” presente en la IFLS

Publicado el
8 ago. 2012


Foto: IFLS
La IFLS, International Footwear and Leathershow, la feria colombiana especializada en calzado, marroquinería y ropa de piel se llevó a cabo en la ciudad capital de Bogotá, del 31 de julio al 2 de agosto. En esta edición hubo un pabellón de México con 13 marcas mexicanas entre las que se encontraron Calzado Beltor, Eescord, Coloso, Calzado Mini Burbujas, Eva Green, Calzado Mi Lord, Calzado Sandy, Zapatitos abc, Velika, Calzado Yuyin, Davichi, Court y Sizes & Colors.

El pabellón fue inaugurado por el Embajador de México en Colombia Florencio Salazar Adame quien estuvo acompañado en el corte de listón por el presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato, Ysmael López García quien comentó que la presencia de las marcas mexicanas es parte de una estrategia de promoción internacional del calzado mexicano.

En una posterior conferencia que reunió a la prensa colombiana especializada incluyendo radio y TV, el presídium estuvo integrado por Ysmael López García, Presidente de la CICEG, Florencio Salazar Adame, Embajador de México en Colombia, Carlos Iñigo, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, Verónica Salazar, Directora Ejecutiva de SAPICA, y Rocio Acevedo, Directora de Desarrollo Empresarial de la CICEG.

EL mensaje tuvo como fin presentar ante los medios colombianos a SAPICA, Salón de Piel y Calzado que se celebrará del 30 de agosto al 1ero de septiembre en el Centro de Exposiciones Poliforum de León, Guanajuato. La participación será de 850 expositores en una superficie 45,000 mts2 y se pronostica la asistencia de 11,000 compradores especializados tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, Ismael López García dijo: “Nuestro país tiene un consumo anual de 293 millones de pares de calzado al año. En el año 2011 tuvimos 22 millones de pares que exportamos principalmente a los Estados Unidos. De igual forma importamos 66.7 millones de pares. Contamos con una ubicación geográfica estratégica que nos permite dar una respuesta rápida al mercado, producir volúmenes pequeños, ofrecer resurtidos frecuentes, horarios compatibles y ventajas de logística”.

En cuanto a la ubicación geografica, Felipe Becerra, Gerente de Mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, señaló que la rueda de prensa respondía al objetivo de promover a la industria del calzado de México pero también a la ciudad de León, como destino turístico y de reuniones de negocios.

“La ubicación estratégica de la ciudad concentra el 53% de la actividad económica de México. Tenemos una gran conectividad aérea de 75 frecuencias nacionales y 65 internacionales, además tenemos una oferta de más de 6 mil habitaciones (de hotel). El complejo ferial denominado Poliforum concentra en 67 hectáreas opciones para negocios, entretenimiento y cultura.”

Indudablemente, la presencia mexicana en Bogotá muestra el creciente interés por parte de los industriales mexicanos en ver en América del Sur atractivos mercados potenciales, confirmándose asi los beneficios de los tratados de libre comercio firmados en años recientes con Colombia y Perú. La visión de enfoque hacia los EE.UU. de los productores de bienes de consumo mexicanos finalmente se redirecciona hacia el sur donde seguramente encontrarán excelentes oportunidades de negocio.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.