Publicado el
27 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cannabis Jeans defiende la producción de la fibra de cáñamo

Publicado el
27 sept. 2017

Cannabis jeans lleva más de 5 años en el mercado nacional confeccionando y comercializando prendas de vestir hechas con tela producida a partir del cáñamo, la fibra del cannabis. La marca produce cerca de 3.000 prendas al año, entre calzado, jeans, camisetas y mochilas, en un proceso productivo responsable.


Cartel Urbano


Según informó Carlos Arturo Martínez, propietario de Cannabis Jeans, “una hectárea de algodón rinde en ropa lo mismo que media hectárea de cáñamo (fibra del tallo de la marihuana)”.

Actualmente, los insumos textiles utilizados por la empresa son importados de China, sin embargo, el empresario busca la validación del gobierno nacional para la producción local. “Los empresarios colombianos se podrían beneficiar enormemente, siempre y cuando el gobierno nacional apruebe la legislatura del uso industrial del cáñamo”, afirmó. 

La marca de Carlos Arturo tiene múltiples factores positivos. Además de utilizar un proceso productivo que respeta el mediambiente, las prendas son confeccionadas como antes, una a una con mano de obra colombiana.

Cannabis Jeans se comercializa, por el momento, en 3 puntos de venta propios ubicados en San Victorino en Bogotá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.