Publicado el
6 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández se alía con Southwest Airlines para crear una línea de moda sostenible

Publicado el
6 dic. 2017

En noviembre, Southwest Airlines anunció a través de un comunicado oficial el lanzamiento de una línea de accesorios de moda reciclados en colaboración con la marca de moda mexicana Carla Fernández, que reciclará el cuero de asientos de los aviones para crear la línea "LUV Seat México", que se comercializa desde mediados de noviembre en los puntos de venta de la marca en ciudad de México y San Miguel de Allende.


Carla Fernández se alía con Southwest Airlines para crear una línea de moda sostenible - Facebook Carla Fernández


Las fundas de cuero han sido trabajadas por artesanos indígenas en siete comunidades mexicanas. La propuesta de LUV Seat México se compone de zapatos, bolsos, ponchos, entre otros productos.

"Estamos emocionados de anunciar LUV Seat: México, una colaboración entre Carla Fernández y Southwest Airlines que reciclará cientos de kilos de piel de fundas para asientos de aerolíneas en accesorios de moda", manifestaron desde la firma a través de sus redes sociales.

"Trabajar con el equipo de Southwest en este proyecto, que busca crear un impacto social y económico, ha sido una gran experiencia para nosotros", ha afirmado Carla Fernández, quien fundó su sello epónimo en 2000, y agregó que confían en que LUV Seat México será un éxito y un punto de referencia para otros emprendimientos similares.

Carla Fernández es una marca de moda basada en la Ciudad de México e inspirada en la geometría y la riqueza textil del país. La marca ha sido aclamada internacionalmente por su enfoque para preservar el rico patrimonio cultural de las comunidades indígenas de México.

En 2013, Carla fue una de las 11 galardonadas a nivel mundial del Premio Prince Clause basado en Amsterdam, que premia el trabajo de artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades. También ha llevado a cabo exhibiciones individuales en el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston, en el Museo Jumex de Ciudad de México, en el Heath Ceramics de San Francisco, además del SIFA The O.P.E.N. Festival en Singapur.

Sobre su propuesta de sostenibilidad, la firma señala que "en los últimos dos años hemos trabajado con siete grupos diferentes de artesanos de todo Chiapas para realizar zapatos, bolsas, llaveros y otros artículos que estarán disponibles en nuestras tiendas y en línea en las próximas semanas". 

El equipo de Carla Fernández viaja por todo el país visitando comunidades de artesanos que se especializan en textiles hechos a mano, utilizando técnicas indígenas centenarias. Este enfoque intensivo en mano de obra está ayudando a mantener las tradiciones y las personas que colaboran con la marca.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.