Por
EFE
Publicado el
9 oct. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Mejía desmelena la Bogotá Fashion Week con calaveras sonrientes

Por
EFE
Publicado el
9 oct. 2015

La diseñadora colombiana Carolina Mejía se desmelenó para presentar, en la segunda jornada de pasarelas de la Bogotá Fashion Week, su nueva colección en la que propuso volver al movimiento punk londinense de los taches y las calaveras sonrientes, símbolo distintivo de su marca.

Desfile de la marca MCMA, en la Bogotá Fashion Week - EFE


Las creaciones de Mejía son fruto de lo fuertemente influenciada que estuvo cuando trabajó en la sede de Londres de la compañía de moda estadounidense Abercrombie, pues fue allí donde nació su amor por el arte y el contraste de los diseños más desenfadados de la capital británica.

En la pasarela de hoy quedó patente la mezcla de dos estilos aparentemente irreconciliables como son el esnob y el rockero, pero que la modista combinó en su colección "Pretty in punk", la cual presentó por primera vez en Colombia.

"Me encantaba el contraste de los barrios de Candem Town, que está llenos de punkis, con los de South Kensington y Chelsea, que es muy elegante y muy práctico", comentó a Efe Mejía.

Con la valentía de emprender en Europa la arriesgada aventura de crear su propia marca en el año 2009, fecha en la ya empezaban a repicar las campanas de la crisis, Mejía escogió sus iniciales (MCMA) y una calavera sonriente como símbolo distintivo.

"Toda mi ropa siempre tiene una calaverita que es el símbolo punk y al mismo tiempo está muerta de la risa", detalló.

La fuerza del movimiento punk impregnada en los conjuntos de Mejía quedó visible en el fuerte contraste entre el blanco y el negro con colores en tonos pasteles verde menta, lavanda y rosa.

Ese aspecto de ingenuidad con el que empezó la muestra, ambientada con la dulce banda sonora de "El rey león", fue un espejismo, pues con el paso de los minutos las piezas se fueron endureciendo en su estilo y materiales.

Hasta la música cambió de manera radical a ritmo del "Won't get fooled again", de The Who, "London Calling" de la banda británica de punk The Clash, o el "I love rock n roll", de Joan Jett and The Blackhearts, entre otros temas.

Los finos vestidos con brillo de algodón egipcio y plataformas de charol del comienzo dieron paso al cuero colombiano, las tachuelas y los mensajes reivindicativos del tipo "no me juzgues" o "mira dentro de tu corazón".

"Los gráficos en la ropa, que hablan del '¿quién eres tú?', es porque queríamos que las personas se pregunten quiénes son, que no juzguen, que no se comparen, sino que miren a su interior", reveló Mejía.

La modista, natural de la ciudad de Cali, hizo además referencia a los largos vestidos blancos estampados con diferentes símbolos urbanos que, en definitiva, mostraron "lo que es la esencia de la marca: la individualidad y ese grito de libertad", agregó.

Para finalizar, una actuación de "breakdance" que corrió por cuenta del joven Raymond, originario de Aguablanca, uno de los barrios marginales de Cali, quien se ha beneficiado del proyecto social que Mejía puso en marcha cuando creó MCMA.

"Nos enfocamos en subsidiar las actividades extracurriculares de niños que han sido víctimas de violencia en el hogar. Se trabaja mucho con la autoestima y se les patrocina lo que realmente aman", explicó la diseñadora.

En plena éxtasis rítmica Raymond fue rodeado por las modelos de Mejía, algunas de las cuales no pudieron, durante el desfile, evitar sacar la lengua y hacer el histórico gesto de los rockeros de levantar el índice y el meñique al unísono.

La Bogotá Fashion Week empezó el 5 de octubre y se prolongará hasta este sábado en un escenario único: el aeropuerto internacional El Dorado, el primero en carga de Latinoamérica y el tercero en volumen de pasajeros, según datos de la agencia oficial Invest in Bogotá.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.