Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cloe incorpora línea de calzado

Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011

La exitosa marca Cloe inicia una nueva etapa con una colección de calzado… innovadora, diferente y fabricada con los materiales de la mejor calidad, además… nueva imagen comercial


Carlos Ruiz Velazco, Director de Cloe, nos recibió en su stand en Modama. Con mucha amabilidad nos explicó sobre los pormenores de la línea de calzado que acaban de lanzar y que seguramente tendrá mucho éxito en el mercado.


¿A qué se debe el cambio de imagen, la marca sigue siendo Cloe o ahora es OE?


Seguimos siendo CLOE, pero estamos en la evolución para OE. Toda marca de moda tiene que evolucionar, tiene que cambiar y nuestra marca no es la excepción.

¿Ahora están lanzando la línea de calzado?


Así es, aunque en realidad la lanzamos el año pasado para primavera 2011. CLOE es una marca reconocida principalmente por mujeres, aunque tenemos muchos productos para caballero. La línea de calzado para dama es el complemento perfecto, ya nos lo exigía el mercado y entonces en este Modama estamos lanzando la colección otoño invierno 2011.


¿Los números que reflejan y que dicen?


Hasta ahorita vamos muy bien, de momento no hay mucha referencia ya que estamos en la etapa de lanzamiento, pero siento que vamos muy bien. Los números no dicen por ahora mucho, pero los comentarios de nuestros compradores han sido muy positivos. Lo que queríamos era un producto diferenciado, de mucha moda y no competir en el mercado con lo mismo sino con algo diferente.


Cloe va dirigido a un mercado muy especifico, gran parte de su éxito se debe a que ustedes conocen perfectamente a su consumidor final, en este caso del calzado ¿a quién va dirigida la línea? ¿Cómo se enfocó este proyecto?


Efectivamente, nos ha servido mucho estar en contacto con el consumidor final a través de las 23 tiendas que tenemos en los principales puntos de las más importantes ciudades de la republica, eso nos sensibiliza mucho sobre quien es nuestro consumidor final, porque a final de cuentas nuestro cliente directo, como son las departamentales… Palacio, Liverpool etc. hasta que el consumidor final compra, es cuando cerramos la cadena de comercialización, entonces eso nos sensibiliza mucho sobre lo que el consumidor final y así podemos saber que quiere y busca. En base a esa información, diseñamos y creamos moda con nuestros productos.


¿En base a que clasificación están tus tendencias de la temporada?


Son varias las tendencias de moda que aplicamos, el consumidor de CLOE es una mujer activa que sabe mucho de moda arriba de 20 años y que tiene mucha sensibilidad por la moda. Entonces nuestras propuestas tienen materiales como herrajes muy exclusivos, en cuanto a pieles manejamos mucho el ante, el color gris es el que predomina, nos estamos enfocando principalmente al tacón medio alto que es algo que nos ha pedido nuestro consumidor y poco a poco iremos ampliando el abanico en cuanto a opciones de calzado.


¿El producto es 100% ciento mexicano? ¿En dónde se hace la producción?


Una muy buena parte de la producción se hace en México. El diseño es totalmente hecho en México, concretamente en León y Guadalajara y algo en lo que otros países son expertos lo estamos importando, pero con diseño nacional. También parte de la producción se está haciendo en China con altísimos controles de calidad, tal y como todos los productos de CLOE que se caracterizan por un alto control de calidad.


Bueno espero que sigan creciendo tanto en México como en el extranjero porque ya veo que fuera del país también ya esta Cloe


Así es, inauguramos el año pasado dos boutiques en Santiago de Chile y estamos ya preparándonos para mandar este año producto a Holanda y Alemania


¿Y Latinoamérica?


Es nuestro foco, estamos ya trabajando en eso y considero que Perú y Colombia serán los próximos países en donde incursionaremos, pero bueno, esto de Europa se presentó y lo estamos atendiendo, pero nuestro foco está en Latinoamérica.


Nuestra visita al stand de Cloe se vio enriquecida por la presencia de la diseñadora de calzado Lluvia Amezcua quien se quedó sorprendida del trabajo de diseño de la marca y considera que tanto diseño como calidad son las principales fortalezas de esta nueva línea de calzado.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.