Publicado el
24 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Cae el consumo de moda en el mes de junio

Publicado el
24 ago. 2016

El alza en los intereses de las tarjetas de crédito y la inestabilidad política que hay en el país con la firma de los acuerdos de paz ya han empezado a repercutir en el comercio, al menos en el rubro de la moda. Si bien según Fenalco, cerca del 70% de los comerciantes reportaron una caída en sus ventas del mes de julio, en el mes de junio el gasto per capita bajó significante. 


Cae en Colombia el gasto per capita en moda durante el mes de junio. - El Pais


El detallado informe mensual otorgado por Raddar e Inexmoda, refleja que el descenso en el gasto per capita fue estable en el país, manteniendo a Bogotá en la cabeza de la lista con el gasto más alto, sin embargo, en el mes de abril, el gasto fue de $43.451 pesos en la capital, para mayo la cifra vio un incremento importante llegando a $50.451, para decaer hasta $44.207 pesos en el mes de junio. 

Si bien las cifras hablan por si solas, los fenómenos dejan mucho que desear pues el mes de junio es el mes del pago de las primas y el día del padre, además de la preparación para las vacaciones, por lo que se estimaría un incremento importante o al menos un comportamiento estable a la par del mes precedente con el día de la madre. 

Según los ciclos de estudio de Raddar, este comportamiento es normal, las ventas y el gasto son aleatorios y normalmente no incrementan por encima del 20% en dos periodos consecutivos. Expertos en la materia profundizaron un poco en el tema y asienten que son los factores financieros y políticos del país los que han afectado el gasto per capita, inclinando a la población hacia más ahorro y menos gasto con un futuro en vilo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.