Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Perú serían los países más económicos para comprar moda en el continente

Publicado el
18 may. 2018

Un estudio realizado por el portal latinoamericano Linio.com ha revelado que Colombia y Perú son los países más económicos para la compra de prendas de vestir y moda en el continente. Según los resultados de la encuesta “Índice de Precios de Moda 2018” Colombia es el país más barato, al llegar en séptima posición, seguido de Perú en el puesto número 6. 


Archivo


Por medio de un trabajo de campo que tuvo en cuenta más de 15 categorías diferentes de prendas de vestir, el portal que opera en Argentina, Chile, México, Ecuador, Panamá, Perú y Colombia, comparó los mercados. Tal y como explica el estudio, en Colombia el precio promedio por prenda es de 28,51 dólares, mientras en Perú la cifra se eleva a 33,04 dólares, hasta un 33% menos que el promedio regional que se encuentra en 38,75 dólares. 

Uno de los aspectos que llaman la atención del estudio es el precio de los jeans y las camisetas de algodón. Colombia es uno de los grandes productores y confeccionistas de denim en la región, no obstante, los jeans más económicos del continente se comercializan en Chile. Asimismo, Perú es uno de los más importantes productores de camisetas de algodón en el continente, pero son Colombia y Panamá los países que ostentan los precios más económicos en la categoría. 

Poniendo la información del estudio en perspectiva, el precio medio por prenda arrojado por Linio representa el 9% del salario mínimo mensual vigente, al tiempo que en Perú la cifra se eleva al 11,5% del salario mensual. Data oficial de Raddar e Inexmoda en Colombia y la Cámara de Comercio de Lima en Perú han revelado que el gasto en moda mensual per capita se ubica en 8 y 15 dólares respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.