Publicado el
30 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Córdoba celebra la sexta edición del Encuentro de Comercio Electrónico

Publicado el
30 may. 2018

La Fundación Mediterránea, junto al Grupo Logístico Andreani han celebrado el Encuentro de Comercio Electrónico de la ciudad de Córdoba. El evento, que congregará por sexta edición a emprendedores, empresarios, y profesionales del sector online, se ha llevado a cabo la tarde de este martes 29 de mayo, en las instalaciones del hotel Sheraton Córdoba, ubicado en la zona centro de la ciudad.


Córdoba celebra la sexta edición del Encuentro de Comercio Electrónico - Twitter Andreani



El encuentro ha contado con la presentación de más de 15 referentes del sector de ecommerce, quienes han expuesto a los asistentes sobre el escenario actual de la industria del comercio electrónico, las tendencias digitales, estrategias de marketing, entre otros temas para potenciar el éxito de los negocios online. 

Entre los expositores, destacó la presencia de Ricky Sarkany, uno de los diseñadores consolidados de la industria de la moda en Argentina quien compartió ante un auditorio lleno los detalles sobre el éxito detrás de su canal de ecommerce "Sarkany-Dreamstore” y su experiencia vendiendo a través de internet. 

Entre sus afirmaciones, el diseñador argentino motivó a los asistentes a lanzarse al canal online a través del pensamiento, la acción y la comunicación. "Hay que ser protagonistas en la vida. Hay que ver lo que nadie ve y pensar lo que nadie pensó", agregó. 

Previamente, Sebastián Cruz Toledo y Mateo Navarra, ambos directores de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en Córdoba presentaron los números del sector en Argentina durante 2017. De acuerdo a los representantes de la entidad, el 50% de las compras en locales físicos estarán influenciadas en 2019 por las redes sociales.

Otro dato que ha sido adelantado por Toledo y Navarra es que 9 de cada 10 argentinos compró alguna vez en internet y 5 de cada 10 lo hizo en los últimos 6 meses, "pero la balanza aún debe equilibrarse más entre compradores y vendedores", afirmaron.

El programa del Encuentro de Comercio Electrónico Córdoba 2018 fue completado con las exposiciones de Walter Robledo, ministro de ciencia y tecnologia de la Provincia de Córdoba; Marcelo Cossar, secretario de modernización, comunicación y desarrollo estratégico de la municipalidad de Córdoba, Franco Amorosi, de Google; Federico Lozano, de Mercado Libre y Aime Miranda, experta en ecommerce, por mencionar algunos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos