Publicado el
27 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de la belleza masculina en Latinoamérica

Publicado el
27 oct. 2016

Según el más reciente estudio realizado por Euromonitor en el continente latino, el mercado de la belleza masculina sigue en auge. Los productos específicos para este segmento han crecido en las 7 primeras economías del continente. 


El mercado de la belleza masculina crece en el mundo entero y Latinoamérica no es la excepción. Argentina ha crecido por encima dl +400% en 5 años. - Bellezahoy


El estudio reveló que Brasil es el país con mayor gasto per capita en el segmento masculino, con un alza exponencial, pasando de $32 dólares en el 2010 a cerca de $65 dólares en el 2015. En segundo lugar, se encuentran Argentina y Chile, con $43 dólares de gasto per capita; sin embargo, Chile aumentó sus cifras en un +48% en los últimos 5 años, mientras que en el mismo periodo el alza en Argentina superó el +400%.

Colombia, México y Perú se encuentran en la misma posición con gastos per capita que oscilan entre $21 y $25 dólares con tendencia al alza, sobre todo para el mercado mexicano. Aunque las gráficas revelan un incremento muy tímido en los últimos 5 años, que no supera el +20% para estas tres naciones. 

Si bien los países del cono sur van muchos pasos más adelante de las economías del norte del continente, la globalidad del segmento masculino ha visto sus cifras crecer y llegar a acaparar hoy en día más del 30% de la plaza. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.