Publicado el
22 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la belleza en Perú de la mano de marcas locales y extranjeras

Publicado el
22 sept. 2017

Cifras oficiales publicadas por la división de cosmética e higiene de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) revelaron que durante 2016 el país vendió 6.865 millones de soles en estas categorías. Se espera que para este año la categoría vea un avance del 6% y alcance ventas por valor de 7.200 millones de soles. 


Arquitectura


La industria local de cosmética y belleza avanza a grandes pasos en el país. Así lo demuestra el más reciente estudio de Price Waterhouse Coopers sobre las empresas más admiradas de Perú. Entre las 10 primeras posiciones del estudio se ubicaron Unique y Belcorp, dos gigantes de la belleza local. 

La cuota extranjera está liderada en el segmento masivo por Maybelline. Según Cantar Worldpanel, la marca propiedad de L’Oréal lidera el mercado peruano con un 17% de participación global. Asimismo, la insignia tiene previsto un crecimiento a doble dígito para este año. Revlon le sigue los pasos en el país.  

En el segmento de mayor categoría, Urban Decay, propiedad de L’Oréal desde el 2013, celebra su primer año en el mercado peruano con “resultados por encima de las expectativas”. Bobbi Brown, propiedad de Estée Lauder, es otro importante competidor que prevé ventas millonarias a corto y medio plazo en Perú. 

Socios locales como Falabella y Ripley han sido de vital importancia para los más recientes desembarcos de marcas en el país. Los exponentes locales como Perfumerías Unidas siguen figurando en la cúpula comercial del sector.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.