Publicado el
14 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece por año consecutivo el mercado del lujo en Perú

Publicado el
14 jun. 2018

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el mercado del lujo tuvo un incremento del 6,7% global en 2017. El retail peruano sigue en desarrollo por cuenta del crecimiento de la economía que espera avanzar al menos 4 puntos en su PIB este año. 


Archivo


De acuerdo con un estudio privado realizado por Nielsen en Perú, el 59% de los consumidores peruanos disponen de una atracción o predilección de compra hacia los productos premium de marcas locales tradicionales o extranjeras. El valor agregado y la calidad son dos de los factores más incidentes en la toma de decisiones de compra de los peruanos. 

Entretanto el sector del lujo, al igual que la moda y la belleza en el país ha mantenido sus precios regulados bajo un IPC inferior al 2,3% acumulado en los últimos 12 meses. La demanda de moda premium ha subido un 4%, mientras las enseñas premium de belleza anuncian alzas que van desde el 13% hasta el 17% anual y la joyería reportó incrementos del 4,3% en 2017. 

Los productos de lujo en el interior de los principales centros comerciales de Lima responden hasta por el 39% del total de la oferta con marcas de joyería y relojería como Rolex, Omega y Victorinox, así como diseñadores y marcas como Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Longchamps, Carolina Herrera y Narcizo Rodríguez, entre otros. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.