Publicado el
30 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile entre enero y febrero

Publicado el
30 mar. 2018

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile registraron una bajada del 1,1% de enero a febrero, así lo dio a conocer este 28 de marzo la Cámara Nacional de Comercio del país sudamericano en su último reporte mensual. A nivel general, las divisiones de indumentaria y calzado destacaron entre los sectores que lograron cerrar el primer bimestre de 2018 en números positivos.


Crecen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile durante el primer bimestre del año - Archivo


Las ventas en el rubro de calzado se elevaron un 3,2% y 4,5% en enero y febrero, respectivamente. Así, las ventas de la categoría acumularon un incremento del 3,9% en los dos primeros meses de 2018.

Por otro lado, la actividad de indumentaria se expandió apenas al 1% en enero, mientras que en febrero la categoría experimentó un alza del 1,6% en comparación con febrero de 2017. Con este resultado, las ventas de indumentaria acumularon en el primer bimestre del año un crecimiento del 1,3%, un resultado muy por debajo del alza del 9,3% registrada en igual lapso de 2017.

Por sub-categorías, indumentaria femenina, marcó un alza del 3,3% en enero y del 8,2% en febrero, promediando un incremento del 5,4% en el bimestre. En contraste, el desempeño de indumentaria masculina se retrajo en un 1,7% en el primer mes del año y en un 3,1% en el segundo, cerrando el período de enero a febrero con un descenso del 2,3% en ambos meses.

En tanto, indumentaria Infantil marcó en enero un incremento anual del 3,5%, mientras que en febrero cayo en un 0,2%, registrando así un aumento del 1,4% en los dos primeros meses de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.