Publicado el
8 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision aún debe afianzarse en París

Publicado el
8 may. 2017

La temporada pasada, el regreso a París había sido un tanto apresurado. Para esta edición primaveral, que terminó el 27 de abril, Denim Première Vision ha mejorado su presentación y ha densificado su oferta en el Paris Event Center, al norte de la capital francesa.

Denim Première Vision atrajo la mayor cantidad de visitantes el primer día - Denim Première Vision


En términos de expositores, la edición rompió con los códigos lineales de la sesión anterior con un pasillo central diagonal imaginado como un lugar de encuentro con mesas altas y una agradable zona de desayunos. Los 84 expositores tejedores, fabricantes de accesorios, fabricantes, lavadores y rematadores cubrían todo el espacio. Muchos de ellos adoptaron el mismo tono que el salón, poniendo en claro relieve sus innovaciones, como Jeanologia o Artistic Fabric Milliners.

Denim Première Vision ha reforzado su tono prospectivo y presentó las tendencias principales para el otoño-invierno 2018-19, que los visitantes pudieron identificar gracias a la nueva aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada para la ocasión. Pero la feria también destacó innovaciones tecnológicas y nuevos enfoques ecológicos. Este ángulo fue reforzado por las clases magistrales y, en especial, la puesta en marcha de la primera Hackathon, en la que equipos de estudiantes de escuelas de diseño y técnicas tuvieron 48 horas para crear un proyecto de los jeans del mañana.

Los más de 2.000 visitantes del salón pudieron disfrutar de un enfoque basado en la innovación. Los organizadores anunciaron una asistencia estable en comparación con la última edición. Así, el evento aún no ha logrado recuperar el nivel de asistencia de la primera edición de Barcelona, o incluso de la última sesión de primavera en París antes de trasladarse a España, que atrajo a más de 3.000 visitantes. "Esto también responde a una evolución de las prácticas empresariales, dijo Première Vision. Con el regreso a París, tocamos todo la gama de mercado, de la gama alta a los jóvenes diseñadores. Pero estos actores tienen menos empleados y tiempos más cortos". La feria atrajo a un 65% de visitantes extranjeros, liderados por las delegaciones de Turquía, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

La próxima temporada, el espectáculo celebrará su décimo aniversario, con un espectáculo que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre, nuevamente en el Paris Event Center. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.