Publicado el
19 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana y su romance con México

Publicado el
19 abr. 2018

Este miércoles 18 de abril, Dolce & Gabbana ha presentado por primera vez sus colecciones de Alta Moda, Alta Sastrería y Alta Joyería en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, con el icono del cine italiano Sophia Loren como invitada de honor y más de 100 looks exclusivos para el mercado mexicano, que retoman hitos de la cultura nacional, desde la pintora Frida Kahlo, el género musical del mariachi, hasta la gastronomía nacional e, incluso, la Virgen de Guadalupe. En una conferencia de prensa exclusiva llevada a cabo este martes, los creadores y diseñadores de la marca Stefano Gabbana y Domenico Dolce hablaron sobre el romance estético entre el sur de Italia y México, la decisión de presentar su Alta Costura en la capital del país, así como la importancia de contar historias a través de las prendas y generar experiencias en la industria del lujo como parte de un gran estilo de vida.

 


"Llevamos queriendo hacer esto durante dos años. Estoy obsesionado con México. Además, es un mercado grande y nuevo para nosotros. Y sí, es un punto estratégico para toda la región sur de América Latina, pero, antes de todo, estamos aquí realmente porque amamos el país  […] México está lleno de energía, color, flores, felicidad, música. Es muy similar a la estética del sur de Sicilia, muy latino", aseguró Stefano, quien ha visitado por décima vez el país.

Por su parte, Domenico agregó que la decisión de presentar una colección de Alta Moda hecha exclusivamente para el país ha sido también un viaje de exploración y relación con la cultura mexicana y su gente que forma parte de la verdadera experiencia del lujo y filosofía de la marca.

"Quisimos venir a México para explorar el mercado porque nuestro sentimiento, la filosofía de Dolce & Gabbana, ha sido, nuevamente, viajar y descubrir la relación con el país. […]  El lujo no sólo es un zapato o una marca. El lujo es un estilo de vida, es amor, es familia, es ropa", dijo el diseñador siciliano. "Amamos el folclore, las personas, la vida. Cuando tomamos referencias como el mariachi, estamos hablando de cultura.”

La generación millennial tendrá un papel destacado en el desfile de la firma en México, que contará con la presencia de influencers mexicanos como El JuanPa Zurita. Domenico aseguró que esta generación es importante para ellos pues son “la nueva forma de comunicación”.

“Los millennials son muy fuertes. Si queremos llegar a la nueva generación, tenemos que poner atención al tipo de música que escuchan, lo que visten de una forma casual durante el día y de manera elegante en la noche. Nosotros ya estamos bien con nuestra generación, tenemos que enfocarnos en la nueva", dijo Stefano, agregando que algunos diseños de la marca con cierto toque de humor también son parte de su personalidad. “Mi trabajo es mi vida, así que me expreso en él."

Los diseñadores, agradecidos por la gran reacción que ha tenido el anuncio y la acogida de este desfile,  afirman que podrían plantearse repetir el evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.