Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EE.UU.- Identifican en bacterias genes que producen protección solar

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)-Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science', han identificado un conjunto particular de genes en una cianobacteria que es responsable de la producción de moléculas que protegen al organismo de la radiación ultravioleta.




Estas moléculas se conocen como micosporina y amino-ácidos similares a la micosporina o MAA y en una variedad de hongos, cianobacterias, algas y organismos marinos actúan como protector solar biológico. Una formulación que contiene MAA puede también descubrirse en muchos productos cosméticos y de cuidado de la piel.

Los científicos, dirigidos por Emily Balskus y Christopher Walsh, han identificado los genes responsables de su producción y los han transferido a la bacteria E. coli. Tras esto pudieron caracterizar cuatro enzimas que sintetizan las moléculas bloqueadoras del sol y revelan dos rutas de producción desconocidas antes para la formación de la imina

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.