Publicado el
18 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador: la moda avanza de la mano de la tecnología

Publicado el
18 ene. 2017

La geografía, la centralización y la densidad poblacional del país no permiten grandes desarrollos de marcas hacia las provincias; si bien el mercado quiteño está muy bien atendido en términos de moda, las provincias no gozan con la misma suerte. 

La tecnología ha permitido a las grandes marcas expandir sus fronteras en el Ecuador. - Zara


Un gran ejemplo de la expansión en moda por medios virtuales ha sido la importante apuesta del grupo Inditex. Con sus plataformas de venta en línea, Zara, Bershka y Stradivarius ofrecen un gran portafolio virtual con envíos a todo el país, situación que ha cambiado el tablero de juego, expandiendo la democratización de la moda y permitiéndole a las marcas alcanzar un público más nutrido con menos presencia brick and mortar. 

Otras plataformas como Linio, La Bahia, OffCorss y BuenoBonitoBarato, por nombrar algunas, han contribuido a la activación del comercio de moda, con poca inversión y gran alcance. 

Esta estrategia resultó de gran ayuda para el comercio, sobretodo en el 2016, que fue un año con altibajos financieros donde las empresas fueron reservadas en sus inversiones y no hubo tantas aperturas como se esperaba. La moda se desarrolla en Ecuador de la mano de la oferta virtual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.