Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés realizará su emisión de bonos en Irlanda

Publicado el
20 sept. 2018

Los grandes almacenes españoles El Corte Inglés mudará a Irlanda su emisión de bonos. La compañía realizará a partir del próximo 24 de septiembre una serie de rondas con inversores.

El Corte Inglés emitirá sus bonos en Irlanda - El Corte Inglès


El cambio de mercado de España a Irlanda parece haberse producido tras un desencuentro del grupo con Hacienda, según informa este jueves el diario El Confidencial. Inicialmente, la compañía pretendía colocar los 800 millones de euros que tiene previstos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Madrid, pero, tras las desavenencias, ha optado por el mercado irlandés, donde los inversores tienen una fiscalidad más laxa a la hora de  comprar acciones o títulos de renta fija

Con esos 800 millones obtenidos a partir de la emisión de los bonos, la compañía busca amortizar un crédito puente firmado a comienzos de este año.

Las rondas con los inversores extranjeros que darán comienzo el próximo lunes estarán capitaneadas por Óscar Rodríguez del Llano, director financiero de El Corte Inglés. Los encuentros con los fondos españoles estarán liderados por el presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y Rafael Barrio, uno de los directivos del departamento económico.

El Corte Inglés consiguió el ráting BB necesario para emitir bonos hace apenas un mes y tiene como objetivo reducir su nivel de endeudamiento en un 40%. Entre las medidas para eso se encuentran esta emisión de bonos y un plan de venta de activos inmobiliarios.

El grupo español ha atravesado meses turbulentos, con la salida del anterior presidente, Dimas Gimeno, y la entrada de Jesús Nuño de la Rosa en su lugar. La compañía cerró el pasado ejercicio fiscal en positivo al aumentar sus ventas en un 25% y crecer por cuarto año consecutivo

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios