Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El artista dEmo crea un David de Miguel Ángel de cinco metros ataviado con ropa de moda

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)-El artista dEmo ha creado una escultura de cinco metros de altura que representa al David de Miguel Ángel ataviado con el clásico tejido en zigzag de la firma de moda Missoni, un trabajo que es primer fruto de la colaboración iniciada entre el escultor y la firma italiana de moda.

Missoni

Esta pieza única permanecerá hasta el 9 de septiembre en la entrada de la tienda de Missoni en Madrid con motivo de la segunda edición de la 'Fashion's Night Out', que organiza la revista 'Vogue' en la capital española y en otras importantes ciudades del mundo entre los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El escultor dEmo (Toledo, 1960), conocido por sus obras coloristas y de estética pop que ha exhibido en espacios públicos de todo el mundo, y el director del Archivo Missoni y responsable de Relaciones Internacionales de la casa , Luca Missoni, han querido realizar un homenaje al genio artístico de Miguel Angel y al más de medio siglo de tradición textil de la firma italiana.

Según dEmo, esta intervención artística, titulada 'Missoni en Movimiento', trata de "unir un icono clásico y universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni".

La escultura, que ha sido ejecutada durante meses por dEmo en su taller de Madrid, tiene las mismas dimensiones que el original de Miguel Ángel y está realizada en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas. Es la primera ocasión en la que Missoni colabora con un artista español.

"Llevaba tiempo queriendo realizar un homenaje a la escultura clásica", ha explicado el artista, tras adelantar que, en esta seria de obras, realizará probablemente una nueva versión de la 'Venus de Milo'.

ELECCIÓN DEL TEJIDO

Por su parte, Luca Missoni, máximo responsable de la corriente artística de la firma, representará la noche del evento en Madrid a la mítica familia italiana durante la inauguración de la exposición.

Luca Missoni ha sido el encargado de elegir el tejido con el que se ha cubierto la escultura y que proviene directamente de la propia fábrica que la casa italiana posee en Sumirago. Tonos fucsias, combinados con otros cremas y neutros, simbolizan a la perfección la armonía de una firma que desde 1953 demuestra estar íntimamente ligada al mundo del arte.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.