Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El día del amor y la amistad dispara las ventas de moda en Colombia

Publicado el
12 sept. 2018

El día del amor y la amistad en Colombia es considerado como la cuarta fecha comercial más importante, después de la Navidad y las festividades de día del padre y de la madre. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) proyecta importantes alzas para este año en el que la celebración tiene lugar oficialmente el 15 de septiembre. 


Calendario de Colombia


Según cifras de Raddar, el mes de septiembre reporta tradicionalmente incrementos de hasta un 40% en su facturación media a nivel nacional por cuenta de la festividad. La misma entidad ha revelado que la cosmética, la belleza y la moda se encuentran entre las categorías predilectas para los regalos, con un índice de favoritismo del 40%. 

El gasto promedio per capita en el país para la celebración de este año es de 150 000 pesos, es decir, cerca de 50 dólares al cambio del día. La cifra es un 20% más elevada que la reportada el año pasado, dando indicios de la mejoría de la situación comercial. 

Durante 2017 el comercio nacional reportó incrementos del 36% en las ventas del mes de septiembre por cuenta del día del amor y la amistad y se espera que este año sea ampliamente superada. Cabe señalar que la industria textil de colombiana empieza a mostrar signos de mejoría al cerrar el primer semestre del año con un alza sobre un 3% en sus ventas a nivel nacional, así como un avance del 1,1% en la producción textil del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.