Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecommerce en Chile alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2018

Publicado el
23 oct. 2017

Más de 2000l ejecutivos y emprendedores se reunieron en la segunda edición del eCommerce Innovation Summit, llevado a cabo el jueves 19 de octubre en el Centro Parque de la capital chilena por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).


El ecommerce en Chile alcanzará los 5.000 millones de dólares en el 2018 - CCS


El evento arrancó con el discurso inaugural de Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que destacó los grandes cambios y avances en materia de comercio digital en distintos frentes, entre ellos, los primeros síntomas de una adopción más decidida del ecommerce por parte de las pequeñas empresas, un segmento que históricamente se ha mantenido más alejado de los modelos transaccionales online.

Asimismo agregó que, "las grandes empresas, por su parte, habiendo asumido la importancia estratégica del comercio electrónico, se preparan para competir en un escenario cada vez más global”.

Entre los puntos más relevantes del evento destacaron las estimaciones de la CCS. Se espera que el comercio electrónico en Chile alcance los 3.700 millones de dólares durante este año, un 20% más que en 2016 y se se acelere hasta un 35% más en 2018, con el objetivo de acercarse a los 5.000 millones de dólares . En 2020, las cifras superarían los 8.000 millones de dólares. 

La entidad ha indicado que los motivos de este mayor dinamismo son la mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, la tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al ecommerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios