Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante del ecommerce indio Future Group negocia con Amazon y Alibaba

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2018

El fundador del conglomerado indio Future Group, Kishore Biyani, ha estado negociando una posible alianza con la estadounidense Amazon y la china Alibaba.


Kishore Biyani ha iniciado negociacions con la estadounidense Amazon y la china Alibaba - Kishore Biyani- Facebook


Kishore Biyani, de Future Group, ha comenzado las conversaciones con Jeff Bezos, de Amazon, sobre la posibilidad de buscar inversión en el gigante estadounidense del comercio electrónico. Sin embargo, Biyani también ha visitado China para hablar con los oficiales del Alibaba sobre la misma cuestión. La idea de Future Group es atraer un inversor estratégico a la empresa para reforzar su estrategia de crecimiento en la India y, debido al actual tamaño de Future Group, Amazon y Alibaba son algunas de las pocas empresas suficientemente grandes para hacerse cargo de dicha misión.

Aunque India no permite inversiones extranjeras en negocios nacionales multimarca, existe la posibilidad de invertir en una empresa minorista a través de su rama de inversiones registrada como inversión extranjera de cartera (FPI).

Según la legislación india, las FPI pueden adquirir hasta el diez por ciento de una entidad india como una única empresa y la empresa india puede diluir hasta el 49 por ciento de la inversión en varias FPI. Amazon realizó esto recientemente para hacerse con un cinco por ciento del comercio electrónico Shoppers Stop, por lo que les sería posible (a ellos o a Alibaba) invertir en Future Group a través de esta misma vía.

Amazon se ha comprometido a gastar en torno a 5000 millones de dólares en India, lo que ha llevado a muchos analistas a determinar que un acuerdo con Future Group es sin duda una posibilidad.

Future Group opera actualmente 930 outlets en India y controla casi un tercio del mercado de alimentos organizado del país, además de contar con una presencia significativa en el sector de ropa y moda por lo que, si se llega a un acuerdo, sería una noticia de gran impacto el mercado minorista indio. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.