Publicado el
10 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno nacional e Inexmoda lanzaron esta semana el proyecto Colombia Transforma Moda en el país

Publicado el
10 may. 2018

Por medio de una alianza público privada, el Programa de Transformación Productiva (PTP) del gobierno nacional de Colombia e Inexmoda lanzaron el proyecto Colombia Transforma Moda que busca mejorar los procesos y potenciar los negocios de 250 empresas del sector textil confección en el país. La convocatoria con fecha límite al 30 de junio, está abierta para todas las empresas textiles y de confección, de las seis regiones de Colombia. 


Carlos E. Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda - Caras


Con un modelo de acompañamiento que ha sido planteado y ejecutado con éxito en más de 3 ocasiones y con cerca de 200 empresas en Medellín y Antioquia, Inexmoda se lanza al plano nacional.

“Hoy estamos haciendo una apuesta a nivel nacional en la que trabajaremos por la productividad en esas empresas que son tan importantes para el desarrollo del sistema moda en el país. Tenemos un universo amplio que va desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en las que nos enfocaremos en rediseñar sus modelos de negocios para que durante y luego del proyecto trabajen también en pro de la competitividad", informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

El objetivo principal de este proyecto es, valorar las empresas y poder por medio de encadenamientos productivos mejorar todos los procesos desde la creación hasta la venta, para traducir los cambios en negocios y facturación. La iniciativa contará con 64 horas de sesiones magistrales y asesorías personalizadas, así como un acompañamiento comercial con la vista puesta en Colombiamoda 2018. 

El sector textil confección de Colombia busca nuevas estrategias para salir adelante, bien sea en comercialización local, o exportación. Las cifras de los dos primeros meses del año fueron positivas pero el primer cuatrimestre cerró con un descenso en la producción, se espera que después de la mitad del año el panorama cambie y se abran nuevas oportunidades, según indicó Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCCyA). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.