Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chileno Mall Plaza aumenta su ganancia bruta un 8%

Publicado el
15 nov. 2017

El grupo chileno Mall Plaza, operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia ha publicado esta semana su informe de resultados financieros correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017. La compañía registró un ascenso en su ganancia bruta alcanzando los 158.190 millones de pesos chilenos, lo que representa un incremento del 8% con respecto a mismo período del año anterior.


El grupo chileno Mall Plaza eleva al 8% su ganancia bruta - Cámara Chilena de Centros Comerciales


Por su parte, el EBITDA consolidado en los primeros nueve meses del año ascendió a 161.032 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año 2016.

Las actividades de inversión por parte del grupo chileno durante 2017 han generado un flujo negativo de 119.130 millones de pesos. Esto ha sido consecuencia, fundamentalemente, de las inversiones llevadas a cabo en propiedades de inversión durante el transcurso del año, como la construcción de Mallplaza Arica y la finalización de Mallplaza Los Domínicos en Chile y los shoppings Mallplaza Barranquilla y Mallplaza Manizales en Colombia, además de otras inversiones en ampliaciones en malls en operación, asociados al plan de inversiones de la compañía. 

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente.

Actualmente, el grupo dispone de 20 complejos comerciales que totalizan una superficie arrendable superior a los 1,5 millones de metros cuadrados. Cuenta con más de 3.700 locales comerciales, distribuidos en sus filiales de Chile, Colombia y Perú.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios