Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El primer Workshop Internacional de la Seda llega a Buenos Aires

Publicado el
26 oct. 2017

Bajo el nombre “La sericultura como herramienta de desarrollo y agregado de valor” el próximo 30 y 31 de Octubre tendrá lugar el primer Workshop Internacional de la Seda en el auditorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la ciudad de Buenos Aires. Este seminario se encuadra dentro del Proyecto Seda, una iniciativa impulsada por el INTI y cofinanciada por la Unión Europea. 


El Primer Worshop Internacional de Seda tendrá lugar el próximo 30 y 31 de octubre - Vía Proyecto Seda


Durante el Workshop se llevarán a cabo disertaciones de profesionales que trabajan en las instituciones de los países que forman parte del proyecto. Asimismo, productores y artesanos de seda nacionales debatirán sobre la sericicultura como herramienta de desarrollo económico y como agregado de valor para los emprendedores y sus regiones.

El Proyecto Seda, que se llevará a cabo desde este año hasta 2020, nació con el objetivo de transferir conocimientos y experiencias a diferentes poblaciones rurales de países de América Latina y El Caribe para que logren alcanzar un crecimiento económico sostenible y una mejora de la calidad de vida. Entre los países que participan de la iniciativa se encuentran, además de Argentina, Cuba, México, Brasil, Bolivia e Italia.

El  programa está dirigido a productores familiares, campesinos, artesanos, organizaciones sociales, emprendimientos sociales protegidos, instituciones educativas de zonas marginales, emprendedores de sectores populares y marginales en zonas agrarias y periurbanas de toda la región.

El INTI es un organismo descentralizado perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación Argentina. Desde su fundación en 1957, brinda apoyo técnico a la industria nacional a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y se encarga de certificar estándares y especificaciones técnicas para asegurar la calidad de procesos, bienes y servicios.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.