Publicado el
15 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil tendrá nuevo centro de innovación en El Salvador

Publicado el
15 jun. 2017

Gracias a una propuesta realizada por parte del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, por sus siglas en inglés), el gobierno y sector privado de El Salvador han decidido hacer un nuevo centro de innovación para la industria textil del país centroamericano.

El MINEC ha establecido las hojas de ruta y los objetivos a largo plazo para potenciar el crecimiento e innovación de los sectores plástico, farmacéutico y cosmética y textil en El Salvador. - ElSalvador.com


Con el fin de darle al gremio nacional un alto nivel de valor agregado, el Ministerio de Economía (MINEC) y la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) anunciaron la construcción de un centro de innovación y desarrollo tecnológico ubicado en la zona de San Andrés, que contará con una inversión de 8 millones de dólares para su construcción.

El proyecto ayudará a diversificar la producción de la industria textil salvadoreña, mejorar la calidad de las telas, colorantes, materias primas y la formación del recurso humano calificado.

En este momento, el centro de innovación se encuentra en manos del Gobierno salvadoreño (MINEC), pero cuando ya funcione deben dejarlo a cargo de una institución o fundación para que haya permanencia en el tiempo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.