Publicado el
29 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elepants se lanza a Estados Unidos

Publicado el
29 oct. 2017

Ya consolidada en Argentina, Elepants, la firma especializada en comercializar pantalones de diseño tiene previsto lanzarse al mercado norteamericano en la primavera - verano de 2018. La marca argentina que ya tiene presencia en Paraguay desde principios de 2016 con un local franquiciado.


Elepants se lanza a la conquista de Estados Unidos - Facebook Elepants


Sobre la decisión de llegar a Estados Unidos, Augusto Mustafá, CEO de Elepants, señaló en exclusiva a FashionNetwork que era importante para la marca buscar un mercado más grande. "Es un gran desafío y creemos que haciéndolo desde allá repercutiría fuertemente en el resto de toda Latinoamérica", declaró Mustafá.

Aunque aún no se ha decidido la ciudad donde se instalará la primera tienda de Elepants en Estados Unidos, Fermín Laborde, socio de la firma, se encuentra actualmente en el país norteamericano acelerado el registro de la marca y llevando a cabo los tramites necesarios para que Elepants sea lanzada en los tiempos estipulados por la firma. 

Dado que su producción es completamente local, en Estados Unidos se arrancaría también con productos fabricados en Argentina. Sin embargo, desde Elepants tienen previsto que, una vez ya instalada y desarrollada la firma en Estados Unidos, se pueda contar con producción china con el objetivo de ser más competitivos en el país.

En el plano local, actualmente la prioridad de la firma argentina se encuentra enfocada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, la marca afina los detalles de la que será la apertura de su tienda número 29 a nivel nacional. El local de aproximadamente 80 metros cuadrados se inaugurará en la provincia de Córdoba en los próximos días.

Con la apertura en Córdoba, la firma que inauguró su primer local en julio del 2015, sumara 29 tiendas operando en el mercado argentino, de las cuáles 5 serán propias y 24 franquicias. El plan de Elepants para el cierre de 2017 es cumplir la meta trazada de vender 40.000 unidades en lo que resta del año.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Augusto Mustafá, CEO de Elepants está acompañado en la cúpula de la marca por dos socios Fermín Laborde, directivo y Martín Serrano gerente general de la compañía.

A día de hoy, la empresa cuenta con una nomina de trabajadores de 60 empleados. Sumado a ellos, existe una red de aproximadamente 300 personas que dependen de la marca de moda, entre clientes, franquicias, compradores, etc. Al cierre de su ejercicio 2016, Elepants alcanzó una facturación de 100 millones de pesos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.