Por
KS
Publicado el
1 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Joya reune calidad diseño y moda

Por
KS
Publicado el
1 feb. 2011

Con gran éxito concluyó el día 27 de enero la cuarta edición de Expo Joya, realizada en World Trade Center de la Ciudad de México. Superando las propias expectativas de la Cámara de Joyería del Estado de Jalisco y del comité organizador. Se dieron cita 7000 compradores mayoristas y medio mayoristas para contactar a 250 firmas de joyería en plata, oro, bisutería e insumos.

Expo Joya
Expo Joya

Donde encontrarón todo lo que se requiere de esta importante industria nacional: piezas de joyería fina, platería, piedras preciosas y semi – preciosas, aceros, insumos para armado, maquinaria, herramientas, bisutería y accesorios.

El sector de la Joyería en México ha logrado mantener ventas dinámicas en los últimos años, gracias a la constante innovación tecnológica que se ha dado en esta industria, a la vinculación de los fabricantes con los diseñadores y a la implementación del programa autorregulación de kilataje denominado Grupo de Calidad.

Expo Joya
Carlos Federico Díaz, presidente de la Cámara de Joyería; Diseñadora Alejandra Aceves, galardonada; Carlos González de CEPROVE.

México se está posicionando internacionalmente como un país generador de diseño y calidad en Joyería. En el marco de Expo Joya, y por primera vez, se hizo la entrega del Galardón Joya 2010, un reconocimiento a la sólida trayectoria de una diseñadora mexicana de joyería.

La merecedora de este premio fue la diseñadora Alejandra Aceves, quien se ha destacado por la versatilidad en sus aplicaciones, el reconocimiento logrado en el mercado nacional e internacional, la creatividad en el implemento de materiales, el uso del diseño como estrategia empresarial y la Innovación en productos y procesos industriales en la elaboración de sus piezas.

Los diseñadores más importantes de joyería en México estuvieron presentes en la exposición, haciendo gala de su talento y creatividad:

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.