Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

FIMODA logra ventas por más de 260 millones de pesos

Publicado el
5 dic. 2017

Durante los 2 días del Foro Empresarial y de Negocios de la Moda (FIMODA) 2017 realizado en el estado de Guanajuato a principios de noviembre, se lograron confirmar pedidos por más de 262 millones de pesos y se concretaron más de 1.000 citas de negocios; así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de un boletín oficial este 3 de diciembre.


FIMODA logra ventas por más de 260 millones de pesos - Guanajuato Gobierno del Estado



Cabe recordar que, FIMODA logró convocar a 44 Empresas compradoras de Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Guatemala, Perú, Argentina, Japón, Alemania y de más de 10 estados de la república mexicana para hacer negocios con Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES) guanajuatenses. Entre las empresas compradoras destacan la departamental Liverpool, LOB, Ferrioni, Ösom, OGGI Jeans, Almacenes García, Almacenes El Sol, Samarel, Tommy Hill, Eagle Pass, Super Aki, entre otros.

Según recoge la SDES, FIMODA logró contar con un total de 151 empresas proveedoras locales de los municipios: Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Esta fue la tercera edición de FIMODA que nace en el 2014 con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas del sector de la moda en Guanajuato innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio para fabricantes, empresarios y emprendedores dedicados a la producción, diseño y comercialización de la industria del vestido y la moda. 

FIMODA, es uno de los eventos centrales que se realizan en el marco de “Noviembre, mes de la Moda, Guanajuato inspiración que viste”, con el cual se incrementa la competitividad de los sectores tradicionales de Guanajuato: Textil-Confección, Cuero-Calzado, Joyería, Marroquinería y Sombreros.

En el evento, mientras se realizan los encuentros de negocios, se realizan 3 pasarelas permanentes con prendas guanajuatenses, con el objetivo de que los compradores puedan apreciar las piezas. Además de la parte de negocios, el Foro se complementa en la parte de formación con la realización de talleres y conferencias.

FIMODA es organizada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), el Clúster Moda Guanajuato y Poliforum León.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.